El evento es posible gracias al trabajo en equipo de las embajadas, las escuelas europeas, e innumerables instituciones públicas y privadas. / DEM


La Unión Europea, junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, conmemoran en el mes de mayo el “MES DE EUROPA”, en su sexta edición. La celebración dio inicio el 9 de mayo con “El Día de Europa”, pero las actividades se extienden durante todo el mes.

En la inauguración del “Día de Europa” el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura Socías, entregó la “Medalla Unión Europea 2017” a la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad). Esta medalla se otorga para reconocer el trabajo de instituciones o personas que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y El Salvador.

Para este mes se cuenta con una amplia agenda cultural y deportiva, para destacar la más exitosa historia de integración económica y política entre diferentes países y pueblos. La agenda está disponible en el sitio web oficial: www.mesdeeuropa.com

Dentro del “Mes de Europa” se celebrará el VI Festival de Cine Europeo, iniciando el 22 de mayo en el Auditorio de Fepade y culminando el 2 de junio en el Centro de Artes de Occidente, Santa Ana. La entrada es totalmente gratuita y las funciones inician a las 6:30 p.m.

También como parte de las actividades se incluirá el “Tour Eurochannel de Cortometrajes” inaugurando el día 16 con el programa “El campo de los sueños” en la Escuela Americana. El 18 de mayo se presentará en el Centro cultural de España el programa “Cuenta conmigo” y para finalizar, el programa “Un universo en la playa” en las instalaciones del Mercado Cuscatlán. Todas las presentaciones empiezan a las 6:30 p.m. y la entrada no tiene ningún costo.