Isidro Metapán, equipo que dio la sorpresa en los cuartos de final al mostrarle temprano la puerta de salida al campeón, Santa Tecla, que se quedó sin aspiración a bicampeonato ni doblete, recibe motivado la ida de las semifinales con la misión de dejar en el camino a otro grande, C.D. Águila, equipo que también hizo lo suyo al eliminar a FAS en el clásico.

La serie de semifinales entre jaguares y emplumados se vaticina muy pareja como los choques que les tocó sortear a ambos en cuartos de final del Clausura 2019.

Para muestra lo que ofrecieron en la fase regular, donde igualaron 1-1 en la jornada 11 disputada en el estadio Jorge “Calero” Suárez, mismo marcador con que concluyeron la segunda vuelta en el Juan Francisco Barraza.

De persistir la igualdad en estas semifinales, ahora los beneficiados serían los migueleños al poseer la ventaja deportiva, por su posición en la tabla general al quedar segundos, por detrás de Alianza.

“Mañana (hoy) será un partido difícil, Metapán aprovecha su cancha. Esperamos un juego atractivo y que sea abierto por ambos equipos, hay que salir a buscar el resultado positivo. En nosotros como institución y afición demanda siempre la mística, la obligación es ganar”, manifestó Wilson Rugama.

El equipo calero también se aferra a su estadio para tratar de dar la campanada ante el favoritismo de Águila, pues de los 11 partidos que jugó en el “Calero” solo perdió dos, pero empató en cuatro, resultado que tampoco le favorecería.

Uno de los más emocionados con llevar a Metapán a una nueva final es Ricardo Ferreira, verdugo en la serie contra Santa Tecla. “Estoy feliz de estar en una nueva semifinal, esperamos llevar a Metapán a otra final… El cariño del camerino y de la gente es especial aquí”, manifestó el brasileño.

Águila cuenta con el plantel completo para hacerle frente a esta serie, en la cual no quiere volver a acudir a la ventaja deportiva, como le sucedió contra FAS.