ICE informó en un comunicado que el inmigrante fue puesto en cuarentena y está recibiendo atención./Foto de ICE.


Un inmigrante mexicano de 31 años es el primer detenido bajo custodia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en dar positivo por el nuevo coronavirus, anunció la agencia.

El detenido, que se encuentra recluido en la cárcel del condado de Bergen en Hackensack, Nueva Jersey, Estados Unidos, según dijo ICE en un comunicado fue puesto en cuarentena y está recibiendo atención. Al mismo tiempo, agrega que la agencia “está suspendiendo la admisión en el centro hasta que haya más información disponible”.

“De acuerdo con las pautas de los CDC, aquellos que han estado en contacto con el individuo han sido agrupados y están siendo monitoreados por síntomas”, señala ICE.


De acuerdo con CNN, la declaración de ICE del martes no especificó cuánto tiempo estuvo el detenido bajo custodia ni proporcionó detalles sobre cómo contrajo el coronavirus. Un agente de correccionales que trabajaba en la instalación dio positivo por el virus la semana pasada. En ese momento, la oficina del sheriff dijo en un comunicado que ningún detenido de ICE había sido expuesto.

En Estados Unidos, con 700 muertos y 53.000 casos de contagio, alrededor del 40% de la población está confinada en casa o a punto de estarlo, con restricciones que varían de un estado a otro.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump no está de acuerdo con un confinamiento prolongado. "Hay que volver al trabajo mucho antes de lo que piensa la gente", declaró Trump en Fox News.

En todo el mundo, la Covid-19 ha causado más de 19.000 muertos y más de 427.000 casos de contagio en 181 países o territorios, según el último balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales.