Internacionales

México confirma migrante muerto de Guatemala en accidente donde hay salvadoreños lesionados

Redacción Web-DEM

martes 4, febrero 2020 - 7:27 pm

El INM dijo que en el camión viajaban alrededor de 200 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Foto: IMN

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que fueron atendidos los 84 migrantes centroamericanos lesionados que se trasladaban en un camión que volcó en una carretera del estado mexicano de Veracruz, y que la persona que murió tras el accidente es de origen guatemalteco.

El INM dijo que en el camión viajaban alrededor de 200 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador; entre ellos se encontraba una mujer embarazada. La institución agregó que de todos los lesionados, 42 fueron trasladados al Hospital General de San Andrés Tuxtla, y 33 al Hospital General Santiago Tuxtla.

publicidad

Otros nueve están en el Instituto Mexicano de Seguro Social, afirmó la institución.

LEA TAMBIÉN: Hay salvadoreños entre los 81 migrantes heridos tras vuelco de un camión en México


En cuanto al joven guatemalteco de 23 años que murió, el INM aseguró que establecerán comunicación con el consulado de Guatemala, para “reconocer el cuerpo y trasladarlo a su país de origen”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala extiende por dos semanas toque de queda parcial por pandemia

El presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, extendió hasta el 12 de abril el toque de queda …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco guatemaltecos se han recuperado de coronavirus

  De un total de 25 casos confirmados de coronavirus en Guatemala, cinco pacientes ya se han …

MÁS INFORMACIÓN
Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.