El actor estadounidense Alec Baldwin rompió el silencio este viernes después de que una persona muriese al él disparar un arma de utilería en un set de rodaje. Baldwin expresó su "conmoción y tristeza" por lo ocurrido.

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, murió el jueves después de resultar herida cuando Baldwin, el productor y estrella de The Western, "descargó" el arma de utilería. Hutchins había sido transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta, según el Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia ", tuiteó Baldwin.
Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él ya su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna". Alec Baldwin, actor.


En contexto: Actor Alec Baldwin dispara arma de utilería y mata a una mujer en un rodaje de la película "Rust"

La segunda víctima fue el director de la película, Joel Souza, de 48 años, quien fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent. Su condición no se conoce.



Es probable que no se actualice la investigación hasta la próxima semana, dijo Juan Ríos, un portavoz de la oficina del alguacil, a The Hollywood Reporter el viernes, ya que las entrevistas están en curso y se están recopilando pruebas. Baldwin fue entrevistado el jueves por investigadores del departamento del alguacil, dijo Ríos.
Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento ". Comunicado del elenco de Rust.

Ríos dijo a THR que no se han presentado cargos. "Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando se disparó", dijo el departamento del alguacil en un comunicado. "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".