AFP


Los Miami Heat homenajearon este sábado a su exjugador Dwyane Wade, estrella del equipo en los tres campeonatos de la NBA que han ganado, con una ceremonia en la que colgaron su camiseta de lo alto de su pabellón.

El homenaje ocurrió en el descanso del partido que enfrenta el sábado a los Heat contra los Cleveland Cavaliers, uno de los dos equipos para los que también jugó brevemente Wade.

"Gracias por hacer de mí una parte de su legado. Por favor, saben que son una gran parte de mí. Los quiero", dijo Wade a los seguidores, excompañeros y miembros de la franquicia desde el centro de la pista, donde lucían los tres trofeos de campeón de la NBA que logró (2006, 2012 y 2013)-

AFP


Retirado en 2019, a los 37 años, como el máximo anotador de la historia del equipo, Wade tuvo también un recuerdo para su amigo Kobe Bryant, fallecido el mes pasado en un accidente de helicóptero.

"En palabras de uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol, mi amigo Kobe Bryant, lo más importante es intentar inspirar a otros para que sean grandes en cualquier cosa que quieran hacer. Espero haberos inspirado a todos vosotros", expresó Wade a los aficionados que le aclamaban en el American Airlines arena.



El mítico exentrenador y actual mánager de la franquicia, Pat Riley, reconoció los logros del escolta dentro y fuera de las pistas.

"Dwyane Wade nunca quiso ser considerado otra cosa que el mejor. Quiso ser único, quiso separarse de los demás y lo hizo (...) Él dejó sus huellas para que otros le sigan", agradeció Riley a Wade, que le escuchaba sentado junto a su esposa, Gabrielle Union.

AFP


La propia Union fue quien alzó la camiseta con el dorsal número 3 de Wade a lo alto del pabellón.

Elegido en el número 5 del draft de 2003 por los Heat, Wade lideró a la franquicia entre 2003 y 2016, cuando inició un periplo de dos temporadas en Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, antes de regresar a Miami en 2017.

Junto a Shaquille O'Neal, Wade fue la estrella del campeonato que lograron los Heat en 2006, siendo reconocido como Jugador Más Valioso (MVP) de las finales. Una vez que Lebron James aterrizó en Miami, Wade fue su escudero en los anillos logrados en 2012 y 2013 y en las dos finales perdidas en 2011 y 2014.



El escolta terminó sus 18 años de carrera con unos promedios de 22 puntos por partido, 4,7 rebotes y 5,4 asistencias.

AFP