El Banco Mundial maneja una cartera de 43 proyectos en los seis países de Centroamérica y República Dominicana. /DEM


El Banco Mundial delegó al belga Michel Kerf como nuevo director para Centroamérica y la República Dominicana, cuyo cargo asume de manera efectiva desde este 18 de enero.

Kerf es responsable de la gestión del Banco Mundial en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, y Panamá, además de República Dominicana. Asume este cargo luego de ser director del multilateral para Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico.

“Espero con ansias poder trabajar junto a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y otros actores relevantes de estos siete países para apoyar una recuperación incluyente y resiliente de los estragos causados por la pandemia y los recientes huracanes en estos países, particularmente a favor de los pobres”, cita un comunicado a Kerf.

Michel Kerf se unió al Banco Mundial en 1993 y desde este 18 de enero asume como director para Centroamérica y República Dominicana. /Cortesía BM


El nuevo director se unió al Banco Mundial en 1993 en el brazo de desarrollo del sector privado y a lo largo de 28 años ha desempeñado cargos vinculados al desarrollo sostenible, infraestructura, transporte y tecnologías de la información.

El Banco Mundial maneja una cartera activa de 43 proyectos valorados en $4,700 millones entre Centroamérica y República Dominicana. Estos programas incluyen áreas de educación, salud, gestión del riesgo por desastres naturales, así como prevención de la violencia, protección social, competitividad rural, ordenamiento territorial y eficiencia del sector público.

Kerf se graduó en Derecho de la Universidad de Lieja, de Bélgica, y obtuvo una maestría en Ciencias Económicas de la London School of Economics. También se ha desempeñado como profesor visitante en la Universidad de Lieja y el Colegio de Europa en la ciudad belga Brujas.