Michelle Sol fue designada en el cargo el jueves. / DEM


La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol, informó ayer que la próxima semana depondrá su cargo ante el concejo municipal, tras ser designada Ministra de Vivienda del Gobierno del presidente, Nayib Bukele.

“Esta semana tengo concejo y les voy a exponer (el nombramiento en el Ejecutivo). Voy a solicitar permiso con mi concejo municipal y tengo que delegar también a un alcalde en funciones y en esta semana voy a hacer todos esos trámites”, expresó sin dar más detalles de quién la podría sustituir en el cargo.

Michelle Sol es licenciada en mercadeo y desde 2015 es alcaldesa de Nuevo Cuscatlán. En el 2012, integró el concejo municipal de Antiguo Cuscatlán en la gestión municipal del alcalde, Nayib Bukele, quien luego optó por competir por la alcaldía de San Salvador y ganó los comicios de 2015.

Durante la campaña presidencial, Michelle Sol respaldó públicamente la candidatura presidencial de Nayib Bukele y el Movimiento Nuevas Ideas. Es la tercera mujer que Bukele ha designado para que integren su gabinete en el quinquenio.