Michelle Sol, alcaldesa de Nuevo Cuscatlán.


La alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, Michelle Sol informó esta mañana que la próxima semana depondrá su cargo ante el concejo municipal, tras ser designada ministra de Vivienda durante el próximo gobierno de Nayib Bukele.

“Esta semana tengo concejo y les voy a exponer. Voy a solicitar permiso con mi concejo municipal y tengo que delegar también a un alcalde en funciones y en esta semana voy a hacer todos esos trámites”, dijo sin dar más detalles de quién la podría sustituir en el cargo.

Michelle Sol es empresaria y desde 2015 es alcaldesa de Nuevo Cuscatlán. En el 2012, integró el concejo municipal de Antiguo Cuscatlán en la gestión municipal alcalde, Nayib Bukele quien luego optó por competir por la alcaldía de San Salvador y ganó los comicios municipales de 2015.

Durante la campaña presidencial, Michelle Sol respaldó públicamente la candidatura presidencial de Nayib Bukele y el Movimiento Nuevas Ideas. Ella es la tercera mujer que Bukele ha designado para que integren su gabinete en el quinquenio.