Foto cortesía.

Nacionales

Microbús de la ruta 140 impacta contra una pipa y deja al menos 10 lesionados El conductor del microbús quedó atrapado en el microbús hasta ser liberado por socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña. Reportan que fue trasladado con múltiples fracturas al hospital.

Gabriela Villarroel

domingo 25, julio 2021 • 4:03 pm

Compartir

Al menos 10 personas lesionadas dejó el choque de un microbús de la ruta 140 contra un camión tipo pipa durante la tarde de este domingo.

El accidente de tránsito ocurrió sobre el kilómetro 11 de la carretera Panamericana, en el bulevar del Ejército, jurisdicción del municipio de Ilopango.

Los pasajeros del microbús resultadon con heridas de consideración, mientras que el motorista, quien aún no ha sido identificado, quedó atrapado tras el impacto.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña detallaron que al menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad, y las otras seis con lesiones leves. 

Transeúntes trataron de asistir al conductor tras el impacto para ayudar a liberarlo, hasta que llegaron cuerpos de socorro.

Fue trasladado unos minutos después a un hospital cercano, con heridas de gravedad, como lesiones craneoencefálicas (en la cabeza) y múltiples fracturas en el resto del cuerpo.

El microbús fue removido de la vía después de las 3:00 de la tarde, según reportaron las autoridades.

Foto: cortesía.

Este no es el primer accidente grave que ocurre en la ruta 140, que hace su recorrido desde San Martín hacia el centro de San Salvador. En diciembre de 2020, una unidad de esa misma ruta se estrelló contra un bus, dejando atrapadas a dos personas que resultaron heridas de gravedad.

En 2019, además, una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito entre dos microbuses de la ruta 140, registrado en el centro capitalino. Autoridades aseguraron que las unidades competían por pasajeros en los alrededores del parque Zurita.