Microsoft ha actualizado las políticas de sus servicios y ha comenzado a avisar a los usuarios de que eliminará el próximo 30 de agosto las cuentas de Microsoft de aquellas personas que no se hayan registrado en los dos años anteriores.

La compañía estadounidense ha publicado los cambios en sus políticas de servicio, que entran en vigor el próximo 30 de agosto y que recogen que el usuario "debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez cada dos años para mantenerla activa".

De esta manera, con la llegada de la fecha límite, Microsoft eliminará sus cuentas inactivas salvo en los casos en que se trate de cuentas de pago profesionales o que el usuario haya adquirido algún producto o suscripción vigentes o haya publicado algún contenido en la tienda de la compañía.

En los casos en que una cuenta se elimine por falta de actividad, Microsoft avisa de que puede evitar que se cree una nueva con la misma dirección de correo electrónico asociada.

Asimismo, en relación a su asistente Cortana, Microsoft ha explicado que la compañía "no es responsable si una función de Cortana retrasa o evita que el usuario reciba un servicio", además de que podrá recomendar aplicaciones y servicios de terceros.