Nacionales

Migración aconseja cancelar o posponer viajes a El Salvador por amenaza de Covid-19

Redacción DEM

viernes 13, marzo 2020 - 1:24 am

Un breve comunicado de la Dirección de Migración y Extranjería de la noche de este jueves 12 de marzo, aconsejan no viajar a El Salvador mientras estén vigentes las medidas de cuarentena por la amenazas de la pandemia del nuevo coronavirus.

"A los compatriotas que están en el extranjero y tienen planeado venir a El Salvador, lo más aconsejable es cancelar o posponer el viaje para evitar molestias mientras esté activa la cuarentena nacional de 21 días decretada por el presidente Nayib Bukele", dice migración.

Desde el miércoles 11 de marzo, el país está en una cuarentena de 21 días que prohíbe el ingreso de extranjeros al país, mientras que todos los connacionales deben ir a cuarentena, inclusive los diplomáticos.

publicidad

Durante el día, las fronteras y el aeropuerto estuvieron llenas de quejas y molestias por la medida, que según explicó el presidente Bukele, busca restringir o retrasar el ingreso del coronavirus al país.

Migración asegura que solo el jueves, unas 120 personas que llegaron al país decidieron no ingresar a El Salvador para no entrar en cuarentena.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.