Un breve comunicado de la Dirección de Migración y Extranjería de la noche de este jueves 12 de marzo, aconsejan no viajar a El Salvador mientras estén vigentes las medidas de cuarentena por la amenazas de la pandemia del nuevo coronavirus.

"A los compatriotas que están en el extranjero y tienen planeado venir a El Salvador, lo más aconsejable es cancelar o posponer el viaje para evitar molestias mientras esté activa la cuarentena nacional de 21 días decretada por el presidente Nayib Bukele", dice migración.

Desde el miércoles 11 de marzo, el país está en una cuarentena de 21 días que prohíbe el ingreso de extranjeros al país, mientras que todos los connacionales deben ir a cuarentena, inclusive los diplomáticos.

Durante el día, las fronteras y el aeropuerto estuvieron llenas de quejas y molestias por la medida, que según explicó el presidente Bukele, busca restringir o retrasar el ingreso del coronavirus al país.

Migración asegura que solo el jueves, unas 120 personas que llegaron al país decidieron no ingresar a El Salvador para no entrar en cuarentena.