Migración ha hecho un llamado a utilizar el sistema de denuncias de manera responsable. Foto cortesía.


 

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) está recibiendo diariamente 150 denuncias y muchas son falsas, según publicó la mañana de este miércoles en cuenta oficial de Twitter, el titular de esa institución, Ricardo Cucalón.

Dijo que cuando el personal migratorio verifica, se encuentran con casos en los que se puede determinar que la única intención era dañar a una persona con una falsa denuncia.

“Hemos trabajado los últimos 15 días a todo vapor, muchos de nuestros equipos en Migración, ni siquiera han dormido; les pido que sus denuncias sean serias, hemos recibido denuncias por hacer daño a personas. Estamos verificando más de 150 diarias, muchas falsas”, dijo Cucalón.

Este miércoles, la DGME, ha ejecutado controles migratorios y chequeos sanitarios a salvadoreños que han ingresado al país, esas accionas las realizan junto a la Oficina Sanitaria Internacional (OSI).

Se informó que desde Guatemala llegaron 21 salvadoreños por la frontera Las Chinamas de Ahuachapán, y tres por la frontera San Cristóbal, departamento de Santa Ana. También se reportó el ingreso de dos personas por la frontera El Poy, en Chalatenango, los 25 fueron trasladados a centros de contención para que cumplan la cuarentena de 30 días.

Migración, informó además que en la Frontera La Hachadura, de Ahuachapán, junto a la embajada de México, se ha tramitado la mañana de este miércoles la salida de 19 ciudadanos de ese país.