Los oficiales de Migración con el apoyo de policías y soldados, se mantienen patrullando puntos estratégicos. Foto cortesía de Migración.


 

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ha identificado 142 puntos ciegos en todo el país y ha instalado patrullas fronterizas para evitar el ingreso de personas de forma ilegal.

En las últimas horas en el departamento de San Miguel, junto al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), fue localizado un grupo de guatemaltecos quienes en proceso abreviado de deportación serán enviados a su país por la frontera San Cristóbal, de Santa Ana.

“En esta etapa de la emergencia es importante extremar medidas para salvaguardar la salud de nuestra fuerza humana más expuesta” destaca la DGME en su cuenta oficial de Twitter.

Los oficiales de Migración con el apoyo de policías y soldados, se mantienen patrullando puntos estratégicos como el sector del Río Torola, en el departamento de Morazán, para evitar que salvadoreños o extranjeros evadan los controles sanitarios que se implementan como medida en la prevención del Coronavirus.

En el occidente del país, la Patrulla Fronteriza instalada en Anguiatú con el apoyo de la Fuerza Naval, mantiene presencia en el Lago de Güija, de Metapán, Santa Ana, que tiene una extensión de 45 kilómetros cuadrados, compartida con Guatemala, pero que el 74% pertenece a El Salvador.

En las fronteras terrestres también han continuado ingresando salvadoreños quienes tras ser evaluados por personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), son trasladados a centros de contención para que cumplan la cuarentena de 30 días instalada en el país de manera obligatoria.