Un salvadoreño de 43 años murió en un hospital, informaron autoridades fronterizas este sábado en un comunicado. El migrante cruzó la frontera hacia Estados Unidos junto a su hija en días pasados.

El salvadoreño murió en un hospital luego de “desmayarse” en una estación fronteriza y ser trasladado “de urgencia” a un hospital. Aseguran que los problemas de salud ya los presentaba desde días pasados.



El hombre y la menor estuvieron detenidos por una semana, aproximadamente, en el centro de procesamiento central de McAllen, en Texas.

La hija de este salvadoreño, una menor de edad, será trasladada a un refugio para niños, según declaraciones que un oficial de la Patrulla Fronteriza dio a The New York Times, mismo que aseguró “no estar autorizado” para hablar sobre una investigación en curso.

Según el medio estadounidense, un funcionario de la unidad de Aduanas y Protección Fronteriza dice que aún se desconoce la causa de fallecimiento del salvadoreño.

Esta tragedia se suma a otras dos que se registraron en la última semana, en una de ellas padre e hija murieron al ser arrastrados por la corriente del río Bravo y una mujer más fue, presuntamente, asesinada por las autoridades mexicanas, cuando se transportaba en un autobús.