La congresista demócrata Alexandria Ocasio Cortez denunció que los migrantes se encuentran en condiciones "inhumanas" luego de visitar varios centros de detención de indocumentados en Texas, Estados Unidos.

Ocasio Cortez aseguró que los oficiales de la Patrulla Fronteriza obligan a las mujeres a bebe agua de los inodoros.

"Mantienen a las mujeres encerradas sin agua y les dijeron que bebiera agua de los inodoros. Estos eran ellos en su mejor comportamiento frente a los miembros del Congreso", escribió la legisladora del distrito del Bronx en su cuenta de Twitter.

La congresista formó parte de una delegación de miembros del Partido Demócrata que visitaron las instalaciones donde se encuentran detenidos los inmigrantes que cruzan la frontera de México-Estados Unidos.

“Lo que vimos fue espantoso y asqueroso”, dijo la representante de California, Judy Chu, a través de un video que compartió en Twitter, luego de visitar la estación de la Patrulla Fronteriza de El Paso.

 



Ocasio Cortez también denunció una “guerra psicológica” por parte de los oficiales contra las mujeres migrantes, aseguró que las obligan a despertarse en horas inapropiadas y las insultan llamándolas “putas”.

"Esto ha sido horrible hasta ahora. Es difícil subestimar la enormidad del problema ", agregó la congresista después de visitar las instalaciones de El Paso.

"Estamos hablando de crueldad sistémica [con] una cultura deshumanizadora que los trata como a animales", prosiguió.