Foto y video de Rosa Fuentes-DEM


“Amenaza agravada, intento de secuestro agravado e invasión a la propiedad privada”, esas son las acusaciones que el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentó ante la oficina de la Fiscalía General de la República contra el exedil Wilfredo Salgado a quien señala de estar presuntamente detrás de un plan de secuestro contra su padre Efraín Pereira.

Pereira concluyó así una tensa jornada de extraños hechos que habrían ocurrido en una propiedad de su padre en Sesori, al norte de San Miguel, a la que se habrían presentado un grupo de aproximadamente diez individuos “fuertemente armados” identificándose como agentes de policía, fiscales y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales.


Era don Jose Wilfredo Salgado el que fue a invadir la propiedad privada, a buscar a mi papá”. declaró a periodista Miguel Pereira después de presentar la denuncia en la oficina de la FGR.

Ahí el también empresarios explicó que su padre desde hace seis meses era vigilado por sujetos sospechosos desde un vehículo polarizado, y que eso lo llevó a tomar medidas de seguridad.

Sin embargo la persecución parece que no cesó, ya que un cuidador de la propiedad de su padre y que logró huir lo alertó que los individuos habían llegado hoy en busca de don Efraín, y que la propiedad era monitoreada con un drone, al que el empleado le había disparado antes de ser rodeado por el grupo de desconocidos.
El cuidandero enfunda su arma porque pensó que era la policía. Enfunda su arma y sale una persona que le dice: ‘no te movás, si te movés aquí te mato’, era don José Wilfredo Salgado, el que fue a invadir la propiedad privada, a buscar a mi papá, posteriormente al decirle a él que no se moviera, que lo iba a matar, le dijo: ‘que a dónde estaba don Efraín’”. relató el alcalde a los periodistas.

Pereira contó que el empleado logró escaparse y huir en una motocicleta, pero que consiguió fotografíar con su teléfono celular uno de los vehículos en los que se transportaban los presuntos atacantes.
Logró captar uno de los vehículos que estaban ahí, y era exactamente el vehículo del señor Wilfredo Salgado”. aseguró Pereira.

El edil repudió el hecho y dijo que no pueden tolerarse actos como estos dentro de una competencia política, y todavía menos cuando los atacados son los parientes de quienes ostentas cargos políticos.

"Esto no es política, esto es maldad. Que se metan conmigo y que hagan lo que quieran, pero no con mi padre. Mi padre tiene 74 años”, se lamentó al tiempo que confirmó que el anciano se encuentra ingresado en un hospital ya que al notificarle los hechos tuvo un problema en su presión arterial y una crisis nerviosa.

“No es justo que para hacer política en este país, se tenga que meter con la familia de uno”, dijo Miguel Pereira, y exigió al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas una investigación sobre esta denuncia, “que investigue qué andaba haciendo en una propiedad privada Wil Salgado haciéndose pasar como PNC, como Fiscalía, como elemento del CAM, amenazando a la persona que estaba ahí, y preguntando por mi padre”.

Pereira pidió a las autoridades pronunciarse y aclarar si alguno de sus agentes se vio involucrado en estos hechos.
Yo no quiera pensar de que él (Wilfredo Salgado) hizo eso, típico del narcotráfico y el crimen organizado con el apoyo del Organismo de Inteligencia. No quisiera pensar aún más que lo hizo con el total respaldo de la Policía Nacional Civil”, y alertó que “de ahora en adelante cualquier cosa que le pase a mi padre, responsabilizo a la Policía si no hace nada y al señor Wilfredo Salgado”. dijo

Pereira dijo que espera que Salgado no esté siendo protegido por la Policía o por la Fiscalía, e insinuó que hace algunos días el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, “estaba abrazado con Wil Salgado… en un evento público” en un hotel de San Miguel, sugiriendo que el jefe de Seguridad y Justicia podría estar protegiendo al exalcalde.

Wil Salgado rechaza acusaciones y pide pruebas


Luego de las acusaciones de Miguel Pereira, Diario EL MUNDO preguntó al empresario Wilfredo Salgado su opinión a dichos señalamiento y rechazó estar vinculado a los hechos, y que esperará que la Fiscalía y la Policía investiguen lo sucedido.
Estoy esperando que la Fiscalía y la Policía hagan sus averiguaciones, y que el señor alcalde del FMLN, Miguel Pereira, si tiene pruebas, pues que las presente... Porque si no presenta pruebas estaría cayendo en un delito de difamación”. dijo Salgado.

El empresario migueleño dijo desconocer al padre de Pereira y tampoco dejó claro si actuará legalmente a las acusaciones.
Yo no tengo el gusto de conocer al padre de él, yo no sé quién es el señor”. aseguró Salgado.