El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador envió a juicio a Raúl Mijango, principal mediador de la tregua entre pandillas, y a otros 18 acusados del delito de extorsión, en perjuicio de empresa arrocera San Francisco.

La fiscal del caso explicó que durante la audiencia se presentaron pruebas testimoniales y periciales, así como la información aportada por las escuchas telefónicas.

Puede leer: Mijango y cabecillas de pandillas extorsionaron a empresa arrocera

“Se le vincula con las reuniones que él organizaba en la oficina que tenía, mediante la cual personalmente convoca a empleados de la víctima y líderes de pandilla”, dice la fiscal sobre el caso en contra de Mijango.

 



La defensa sostiene que su cliente es inocente y que lo comprobaran en la etapa de juicio.

Mijango también volverá a enfrentar un juicio por su presunta participación en la tregua con pandillas luego que la Cámara Especializada revocara la sentencia absolutoria.

Según la acusación fiscal, en el 2010 la empresa comenzó a pagar, en concepto de renta, la cantidad de $6,000 mensuales a los presuntos pandilleros, cantidad que hasta la fecha continúa cancelando. Con el dinero producto de la extorsión compraban armas largas, señala Fiscalía.