Raúl Mijango, quien desde hoy enfrentra un nuevo juicio por el caso "Tregua entre pandillas", espera ser nuevamente absuelto. Previo al ingreso al juzgado dijo que estar en este proceso "es lo mejor que he hecho en mi vida".

El denominado mediador de la tregua, Raúl Mijango dice que no se arrepiente de lo hecho y espera ser absuelto.

“Me traen a continuar con este circo barato que montaron Luis Martínez y Douglas Meléndez. Espero que en este caso siga prevalenciendo la justicia. El único delito que cometí es el de haber querido contribuir en la pacificación de este país”, dijo.

Luego de eso, uno de los periodistas preguntó: ¿Se arrepiente de haber sido parte de esto?



“Para nada, de nada, todo lo contrario, me enorgullezco, creo que es lo mejor que he hecho en mi vida. Cerca de 6 mil vidas de salvadoreños se pudieron haber salvado desde el esfuerzo que hicimos, eso es digno para sentirse orgulloso, si por eso voy a pasar preso toda mi vida, con gusto lo hago”, contestó.

En el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador se inició un nuevo juicio en el denominado “Caso Tregua”, en este proceso 19 imputados como Raúl Mijango y el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda enfrentarán de nuevo la justicia.

El nuevo juicio fue ordenado por la Sala de lo Penal por una petición de la Fiscalía General de la República (FGR).