Es la tercera peregrinación que se hará hacia Ciudad Barrios, San Miguel. / DEM


Aproximadamente 1,000 feligreses católicos están inscritos para participar en la tercera peregrinación a la cuna de San Óscar Arnulfo Romero, Ciudad Barrios, San Miguel, a realizarse del 1 al 3 de agosto informó ayer el presbítero, Santos Belisario.

El sacerdote indicó que esperan que la cantidad de asistentes a la actividad, incremente a unas 2,500 personas durante los próximos días, debido a que en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y Usulután, los feligreses aún se inscriben y algunos lo harán los días que se desarrolle la caminata.

La inscripción a la caminata tiene un costo de $2 para transporte y gastos de logística.

El presbítero también hizo el llamado a la población a participar en el recorrido por tramos o asistir solo un día, en el caso que no pueda estar en toda la peregrinación camino a la cuna de Romero.

La tercera edición de la peregrinación se denomina “San Óscar Romero, semilla, raíz y fruto de esta tierra”y se hace en conmemoración del natalicio del santo, el 15 de agosto.

La peregrinación estará divida en tres etapas: la primera iniciará con una misa de envío a las 5:00 a.m., en Catedral Metropolitana, San Salvador, que será oficiada por monseñor José Luis Escobar para que los feligreses hagan un recorrido a la parroquia San José El Espino, en Cojutepeque, Cuscatlán; mientras que en la tarde harán un acto cultural en San Rafael Cedros, siempre en Cuscatlán.

La segunda etapa continuará desde las 6:00 a.m., a 4:00 p.m., el 2 de agosto desde Apastepeque, San Vicente, hasta Chapeltique, San Miguel.

Y el último día del recorrido empezará a las 5:45 a.m., en Chalpeltique y finalizará en Ciudad Barrios, San Miguel, aproximadamente las 2:00 p.m.