Los reos en fase de confianza también hacen trabajo de soldadura. / Cortesía


Mil reos en fase de confianza trabajan en labores de limpieza, pintura y reparaciones de instraestructura en 21 instalaciones policiales y penitenciarias.

El director de Centros Penales, Osiris Luna, señaló que el objetivo es que los reos aprendan un oficio y trabajen en resarcir el daño que le hicieron a la sociedad.

Para el apoyo a 15 sedes policiales han sido asignados 700 reos y 300 más en seis penitenciarías, de acuerdo al reporte.

En el centro penitenciario de máxima seguridad de Zacatecoluca desarrollan trabajos de pintura general y reparación de catres de agentes penitenciarios.

Mientras que en el centro penal de Izalco desarrollan construcción de galpones para crianza de cerdos y construcción de casas mayas para privados de libertad. En el Centro de Atención Integral de Salud (CAIISS, expenitenciaría La Occidental de Santa Ana) remodelan el sector dos con pintura y soldadura.

A estos penales se suman trabajos en las cárceles de Quezaltepeque, expenal de Chalatenango, penal de menores de Tonacatepeque y El Espino, de Ahuachapán.

Mientras que en la subdelegación policial de Mejicanos trabajan en la remodelación de bodega de archivo, mantenimiento de infraestructura, pintura general, limpieza general del segundo edificio y pintura del mismo.

En otro puesto policial, siempre de Mejicanos, trabajan en la instalación de las divisiones de tabla roca; cerca, en el predio del Conab, calle a Mariona, trabajan en pintura general de inmueble, y reacomodo de inmobiliaria.

También realizan trabajo de colocación de cielo falso y revisión del sistema eléctrico en el puesto policial de Madre Tierra. Además, en el penal de Quezaltepeque los reos hacen trabajos de limpieza, colocación de bordas de arena.

Los internos también trabajan en apoyo a otras instituciones del Estado, como Bomberos, Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia y los hospitales.