Foto DEM-Wilson Urbina


Luego de conocerse la aprobación de la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero, los gerarcas de la iglesia católica salvadoreña ofrecieron detalles sobre el milagro, que se convirtió en la llave para que obispo y mártir salvadoreño sea elevador a los altares.

El Vaticano comunicó este miércoles que el papa Francisco firmó los decretos que permiten la pronta canonización del papa Pablo VI (1963-1978) y de Romero, que por defender a los pobres fue calificado como "la voz de los sin voz".

El decreto reconoce un milagro atribuido a la intercesión de monseñor Romero, en la última etapa de su canonización, luego de que fuera beatificado el 23 de mayo de 2015.
Lo más hermosos de Mons. Romero es la aceptación que tiene en el mundo entero. Y nos complace que todo el mundo se siente contento con Mons. Romero”
José Luis Escobar Alas
arzobispo de San Salvador

Además de expresar alegría sobre la noticia, que se conoció durante la madrugada, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas reconoció que "prácticamente hemos llegado al final del proceso. Lo primero era presentar un milagro" y llamó a esperar la notificación oficial que confirme si se celebrará aquí en El Salvador o durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, en enero de 2019.



"No existe todavía noticia de parte del Vaticano de fecha y lugar sobre la canonización", insistió Escobar Alas, y "si el evento de la canonización de monseñor Romero no se realiza en El Salvador, vamos a realizar eventos, simultáneos y posterior con gran solemnidad", reiteró.

TAMBIÉN LEE: Cardenal Rosa Chávez: “Es un día de gloria para el país, de júbilo y de esperanza”

"Hemos pedido se repiquen las campanas en todos los templos del país y se ofrezca la Santa Misa en acción de gracias", convocó Escobar Alas a los fieles durante una rueda de prensa en la que monseñor Rafael Urrutia, canciller del arzobispado de San Salvador, también explicó el milagro de intercesión atribuido al Beato Óscar Romero, y en el que la madre salvadoreña Cecilia Flores de Rivas, logró completar un embarazo de riesgo.

Reseña del milagro del Beato Óscar Romero