La diputada de Arena, Milena Mayorga, aseguró este jueves, en redes sociales, que renunciará al partido tricolor, sin detallar las razones.

El martes, el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en un comunicado advirtió a las estructuras de mando, funcionarios electos y aspirantes al proceso interno que Arena del 2020, abstenerse de hacer declaraciones de descalificación o "acciones ofensivas" contra el partido o sus autoridades y funcionarios. De lo contrario, aseguraron aplicarán sanciones, e incluso señalaron que podrían suspender o expulsar a quienes infrinjan las reglas.

En reacción a este comunicado, Mayorga dejó entrever que el COENA estaría coartando la libertad de expresión. "Huele a línea dictatorial y anti democrática. ¿Adónde esta la libertad de expresión?", criticó.





En el año 2014, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) prohibió a diputados abandonar el partido por el cual fueron electos para ingresar a otro o declararse independientes. En su sentencia, ordenó no inscribir a personas tránsfugas.