La diputada Milena Mayorga, de Arena, compartió a través de sus redes sociales una carta en la que el Tribunal de Primera Instancia del partido le ordena abstenerse de participar en las reuniones de la fracción y otras de índole partidaria.

Mayorga dijo que la denuncia presentada por parte del Coena y la COPOL "es un cobarde acto para silenciarme e inhabilitarme políticamente".

https://twitter.com/MilenaMayorga/status/1148214992073871360

La semana pasada, la misma instancia tricolor optó por separar temporalmente al diputado Gustavo Escalante, acusado de actos violatorios a los estatutos, conducta indebida que comprometen los intereses o el prestigio del partido, dañar el honor de autoridades del partido y desacreditar procesos internos del partido.

De acuerdo a la misiva enviada, Mayorga ha sido convocada para el día de mañana al tribunal tricolor para que se pronuncie sobre la denuncia presentada.

En marzo pasado, Milena Mayorga, Felissa Cristales, Arturo Simeón Magaña y Gustavo Escalante fueron increpados por el Coena por hacer públicos cuestionamientos contra la dirigencia.