Internacionales

Militar brasileño fue detenido en España con 39 kilos de cocaína, cuando viajaba en flota presidencial

AFP

miércoles 26, junio 2019 - 6:17 am

Un militar que viajaba en la avanzadilla del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en Japón fue detenido en el sur de España con 39 kg de cocaína en su maleta, indicó este miércoles la Guardia Civil.

El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza aérea brasileña en el que viajaba. "Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos", precisó a AFP una portavoz de la Guardia Civil en Sevilla.

"En la maleta sólo había droga", añadió.

publicidad

La portavoz explicó que este miércoles pasó a disposición judicial, por un delito contra la salud pública, un cargo que en España incluye el tráfico de droga.

El militar viajaba en un avión que hacía de avanzadilla de la comitiva del presidente brasileño. Éste partió la madrugada del miércoles a Osaka (Japón), para participar en la reunión del Grupo de las 20 mayores economías del planeta.


El propio Bolsonaro había anunciado el martes por la noche en Twitter "la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes".

"En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley", aseguró el presidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bolsonaro insiste en reanudar la actividad y reabrir fronteras: “Es un riesgo que corro"

  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha reiterado este viernes su llamamiento a reanudar la actividad …

MÁS INFORMACIÓN
Selección brasileña de 1982 graba video para ayudar a las favelas contra el COVID-19

  Los integrantes de la famosa selección brasileña que disputó el Mundial de fútbol de España-1982 se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.