Los hermanos Delgado Gómez fueron encontrados muertos el sábado. / Cortesía


El pasado domingo fueron sepultados los restos de los hermanos militares Celio Tadeo y José Aníbal Delgado Gómez, en el cementerio general del cantón El Volcán, en Guatajiagua, Morazán sin honores.

El comandante del destacamento militar número cuatro, de San Francisco Gotera, lamentó no despedirlos con honores “como lo merecían”, por respeto a la decisión de los familiares.

“Me imagino que es por temor a ellos (los pandilleros), los padres pidieron que no se hiciera presencia en los actos fúnebres ni en el velorio de los dos comandos”, dijo un jefe castrense.

Un soldado destacado en la misma guarnición militar aseguró a Diario El Mundo que los familiares de sus compañeros tienen miedo en la zona, asediada por la pandilla MS, “acá vivimos amenazados en este caserío.

“Cuando salimos de licencia llegamos hasta este cantón encomendándonos a Dios, pidiendo un aventón en los pick up que vienen cerca...yo ya fui amenazado por el hecho de pertenecer a la Fuerza Armada; hace unos días le llamaron a mi mamá y le dijeron que me van matar, pero no tengo miedo, todos vamos a morir un día”, dijo el soldado.

Por el asesinato de los hermanos Delgado Gómez, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos supuestos pandilleros en el cantón Los Abelines, siempre en Guatajiagua.

Los dos fueron identificados como José Ángel Martínez y José Leonardo Ramos, supuestos integrantes de la MS, y quienes portaban un revólver calibre .38 y 23 porciones de marihuana, por tanto los acusarán de portación ilegal de arma de fuego, y posesión y tenencia.

La PNC dijo que harán pruebas para determinar si esas armas decomisadas están vinculadas en los asesinatos de los hermanos militares.