Internacionales

Militares y manifestantes opositores chocan en Caracas

AFP

miércoles 1, mayo 2019 - 11:13 am

 

Militares y manifestantes opositores se enfrentaban este miércoles en el este de Caracas, en el marco de movilizaciones convocadas por el jefe parlamentario Juan Guaidó, comprobó un periodista de la AFP.

Los choques se iniciaron cuando decenas de opositores intentaron bloquear una neurálgica autopista y lanzaron piedras y cócteles molotov hacia el interior de una base aérea, donde el martes un grupo de uniformados se sublevó contra el presidente Nicolás Maduro.

publicidad

Desde el destacamento, efectivos de la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes encapuchados, que formaban parte de una marcha de cientos de personas.

Guardias nacionales también impidieron con gases lacrimógenos el avance de una pequeña movilización en el sector de El Paraíso, a unos cuatro kilómetros del palacio presidencial de Miraflores, según imágenes de medios locales.


En otros sectores de la ciudad como la Florida opositores denunciaron igualmente "represión" de la Guardia Nacional y la Policía.

El martes, durante el fallido alzamiento militar liderado por Guaidó, se registraron disturbios en varias ciudades con saldo de un muerto y decenas de heridos, según el gobierno y organizaciones de derechos humanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela pide al FMI $5.000 millones para combatir el coronavirus

Venezuela solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) $5.000 millones para hacer frente a la pandemia de …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian desaparición forzada del tío de Juan Guaidó

La familia del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este miércoles que su tío, …

MÁS INFORMACIÓN
Guaidó vuelve a Venezuela en medio agresiones y anuncia nueva ofensiva contra Maduro

El líder opositor Juan Guaidó regresó a Venezuela este martes tras una gira internacional de 23 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.