Miguel Ángel Simán, presidente de Inversiones SIMCO, anunció ayer que la primera fase del proyecto Millennium Plaza estará lista a mediados de 2020.

Este proyecto se constituirá como el primer complejo de usos mixtos en El Salvador, por una inversión de $150 millones. De esos, $103 millones se ejecutarán en la primera fase que incluye un torre corporativa de 30 niveles, con un área comercial, restaurante y un observatorio de 110 metros de altura. Millennium Plaza se ubicará entre el Paseo General Escalón y la Avenida Olímpica, esquina opuesta del centro comercial Galerías. Simán detalló que ambos complejos se conectarán a través de una pasarela.

La segunda fase, agregó el ejecutivo, abarca un edificio de apartamentos, un hotel de marca internacional, un centro de convenciones y un auditórium.

En el último nivel de la torre corporativa se instalará un observatorio con vista para todos los horizontes. Dicho edificio se distribuirá en 24 niveles para oficinas y seis para estacionamiento subterráneo con capacidad para 2,100 vehículos.