Desde el 9 de enero, las acciones de Millicom International Cellular S.A., proveedor de servicios de cable y móviles dedicados a mercados emergentes en América Latina, están cotizándose en Nasdaq Nueva York, bajo el símbolo de su marca comercial, Tigo.

Mauricio Ramos, CEO de la compañía, fue el encargado de dar el campanazo con el que se abrió la posibilidad de comprar acciones de la empresa Millicom. El colombiano se hizo acompañar de varios jefes de operaciones, entre ellos los representantes de los países centroamericanos.

"Nuestro principal objetivo es hacer que sea más fácil los inversores que compran y que son dueños de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo ", declaró Ramos.

La acción arrancó con un valor de US$62,52 y a las 11:00 am había alcanzado los US$66, un 2.33% desde su salida al mercado.

La información la compartió la compañía en un comunicado donde refirió que esta nueva lista complementa la existente de recibos de depósitos en Suecia (SDR) de la compañía en Nasdaq Estocolmo, donde el ticker ha cambiado de MIC_SDB a TIGO_SDB, vigente hoy.