Durante la tercera o cuarta semana del año escolar, los estudiantes recibirán los paquetes escolares. / DEM


El ministro de Educación, Carlos Canjura, reveló que la deuda que tiene la institución que preside con los proveedores del año pasado es de $4 millones y que esta se refiere a la entrega del segundo uniforme.

Canjura aseguró la semana pasada que había “un remanente” en los pagos hacia los proveedores, en referencia al pago de la tela del primer uniforme, pero ayer Canjura explicó que: “Justamente tengo la información de que aún estamos pendientes con $4 millones del pago del segundo uniforme del año 2017, eso es lo que esperamos resolver lo mas pronto posible”, señaló.

Hasta el mes de agosto del año pasado se había pagado el 5 % de la deuda del primer uniforme y del par de zapatos, que equivale a $5 millones, y hasta en octubre saldó el 100 % de los pagos en útiles y les adeudaba a los distribuidores $17,543,209 millones, que se dividía en los rubros de: distribuidores de calzado y proveedores del segundo uniforme.

La semana pasada, el ministro aseveró que los programas sociales, que incluyen los paquetes escolares (útiles, uniformes, zapatos y el programa “Vaso de Leche” y el programa Alimentación Escolar, están valorados en $110 millones. Destacó que este año el paquete escolar incluirá los libros de matemáticas.