El Ministerio de Educación (MINED) hizo un llamado anoche a los directores de los centros educativos del país a tomar las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad de estudiantes, cuerpo docente y personal administrativo ante los pronósticos de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes para las próximas horas.

La institución pidió que, de acuerdo a su criterio y conocimiento del entorno donde está ubicado cada centro educativo, los directores puedan tomar las debidas medidas de prevención.

Asimismo, recomendó que de registrarse lluvias, fuertes a moderadas, persistentes por más de tres horas en lugares donde existen taludes inestables, evacuar de manera preventiva y tener establecido un sitio para la evacuación.

También sugiere evitar transportarse vía marítima, cruzar ríos, quebradas y correntadas de drenaje cuando se presenten lluvias intensas. A la población salvadoreña le hace un llamado a tomar medas de autoprotección.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado para este martes lluvias y tormentas de débiles a moderadas, en horas de la tarde y noche, especialmente en la zona occidental del país debido al paso de una vaguada por Honduras y el territorio salvadoreño.