La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta mañana sobre la captura de dos hombres, en la calle Circunvalación, en San Salvador, por el delito de portación ilegal o irresponsable de arma de fuego, y aseguró que uno de los arrestados, identificado como Jimmy Brandon Payés Portillo, de 22 años de edad, era sobrino del ministro de Defensa, David Munguía Payés.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa aclaró, a través de su cuenta de Twitter, que la persona detenida no es sobrino ni tiene ningún tipo de parentesco con Munguía Payés.

La cartera de Estado publicó en dicha red social un breve comunicado para hacer la aclaración. Diario El Mundo consultó nuevamente a las autoridades policiales sobre el caso, pero no se obtuvo respuesta.

La detención de Payés Portillo se realizó a eso de las 12:30 de la medianoche, luego que el Sistema de Emergencias 911 recibiera una llamada telefónica que alertara sobre la presencia en el sector de dos personas que estaban manipulando un arma de fuego en estado de ebriedad.