Desde la semana anterior inició la autenticación y registro de los títulos universitarios. /CORTESÍA


Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara más profesionales de salud disponibles para atender la emergencia por Covid 19, el Ministerio de Educación acelera el trámite de 617 títulos otorgados por la Universidad de El Salvador (UES), entre los que se encuentran 151 documentos relacionados a carreras de salud.

A través de la Dirección de Educación Superior, el Ministerio de Educación acelera desde la semana anterior la auténtica de notas y el registro de títulos universitarios, un proceso que esperan finalizar mañana, según detalló la cartera de Estado en un comunicado.

De acuerdo con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el trabajo se está realizando en tiempo récord, pues se deben “certificar los títulos de más de 600 profesionales, entre ellos, más de 150 en el área de salud”.

Esta mañana, el secretario de Asuntos Académicos de la UES, Carlos Vargas, explicó en una entrevista televisiva que los títulos serán entregados entre hoy y el miércoles en diferentes facultades para evitar aglomeraciones. Asimismo señaló que es la primera vez que los títulos irán acreditados por el Ministerio de Educación y aclaró que los profesionales de salud solo tendrá que acudir a la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica para gestionar la autorización correspondiente.

La aceleración de los trámites nace tras la solicitud del presidente de Bukele de contar con más profesionales de salud, a raíz del brote de

Covid 19 en el país, una infección que ya ha causado cuatro muertes en El Salvador y registra 69 personas afectadas.