Nacionales

Ministerio de Educación espera finalizar mañana el registro de títulos universitarios

Roxana Lemus

lunes 6, abril 2020 - 6:30 pm

Desde la semana anterior inició la autenticación y registro de los títulos universitarios. /CORTESÍA

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara más profesionales de salud disponibles para atender la emergencia por Covid 19, el Ministerio de Educación acelera el trámite de 617 títulos otorgados por la Universidad de El Salvador (UES), entre los que se encuentran 151 documentos relacionados a carreras de salud.

A través de la Dirección de Educación Superior, el Ministerio de Educación acelera desde la semana anterior la auténtica de notas y el registro de títulos universitarios, un proceso que esperan finalizar mañana, según detalló la cartera de Estado en un comunicado.

publicidad

De acuerdo con la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, el trabajo se está realizando en tiempo récord, pues se deben “certificar los títulos de más de 600 profesionales, entre ellos, más de 150 en el área de salud”.

Esta mañana, el secretario de Asuntos Académicos de la UES, Carlos Vargas, explicó en una entrevista televisiva que los títulos serán entregados entre hoy y el miércoles en diferentes facultades para evitar aglomeraciones. Asimismo señaló que es la primera vez que los títulos irán acreditados por el Ministerio de Educación y aclaró que los profesionales de salud solo tendrá que acudir a la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica para gestionar la autorización correspondiente.


La aceleración de los trámites nace tras la solicitud del presidente de Bukele de contar con más profesionales de salud, a raíz del brote de

Covid 19 en el país, una infección que ya ha causado cuatro muertes en El Salvador y registra 69 personas afectadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES gradúa a más de 600 estudiantes, entre ellos profesionales de salud

Estudiantes de diferentes facultades de la Universidad de El Salvador de la sede central, de oriente …

MÁS INFORMACIÓN
Ministerio de Educación pide no programar exámenes ni tareas durante Semana Santa

En Semana Santa, docentes no deben de programar pruebas ni actividades a estudiantes, recordó el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
La mitad de los estudiantes del mundo, sin clases debido al coronavirus

  La mitad de los estudiante del mundo, es decir más de 850 millones de niños y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.