Esta mañana Mario Durán en calidad de Ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, entregó una importante ayuda a Comandos de Salvamento de El Salvador.

Dicha ayuda consiste en equipamiento e insumos médicos; además hizo entrega de paquetes con víveres para sus socorristas, voluntarios en su mayoría.

El donativo consiste en 1,200 paquetes de alimentos, 5000 unidades de mascarillas KN95, 1000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 150 galones de alcohol hidrolizado, 200 galones de amonio cuaternario, 100 colchonetas, 100 camarotes, 50 cajas con pares de guantes de látex y 75 pares de botas de hule.

El ministro Durán, dijo: “Así como estamos llevando alimentos a comunidades, también hay entidades que merecen nuestro apoyo cómo Comandos de Salvamento, quiénes han estado dando respuesta a la población ante diferentes tipos de emergencia".

Comandos de Salvamento es una institución de socorro a la población que fue fundada en 1960, cuenta con un total de 3,000 voluntarios y tiene 30 delegaciones en departamentos del país. Al acto de entrega el ministro de Gobernación llegó acompañado del Director de Bomberos y Director de Protección Nacional Civil.

El presidente de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, expresó su agradecimiento a Gobernación: "Agrademos infinitamente está ayuda, sabemos que con esta ayuda nuestra institución se verá fortalecida y reiteramos estar a la orden para la población salvadoreña".