Gobernación entregó paquetes alimentarios a Cruz Verde. / Fotografía de Óscar Machón.


El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Mario Durán, realizó un donativo a la Cruz Verde Salvadoreña.

La ayuda consta de víveres, insumos sanitarios, equipamiento de bioseguridad e insumos médicos, con el fin de apoyar a esta institución de primera respuesta, que siempre se mantiene en la disposición de ayudar ante cualquier desastre o dónde cualquier ciudadano solicite auxilio.

El donativo entregado por Gobernación en detalle consiste en 1,000 paquetes con alimentos, 3,000 mascarillas KN95, 1,000 unidades de mascarillas quirúrgicas, 150 galones de alcohol hidrolizado, 50 cajas con pares de guantes de látex, 30 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario y 100 unidades de colchonetas.



El ministro Mario Durán en su intervención agradeció el trabajo que realiza Cruz Verde Salvadoreña y enfatizó, "cuándo trabajamos junto a instituciones como ustedes es cuando uno comprende el verdadero significado de amor al prójimo; agradezco a sus familias por su sacrificio y todo mi respeto, admiración y cariño para ustedes que siempre están a disposición", acotó Durán.

Por su parte, Luis Laínez, presidente de Cruz Verde Salvadoreña, agradeció el gesto que será distribuido en las 20 seccionales a nivel nacional y que benificiará a sus 850 voluntarios.



"Esta ayuda viene a sufragar necesidades de nuestros socorristas y a nosotros como institución nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de respuesta y nos genera protección al personal para atender urgencias, por al menos unos dos meses", dijo Laínez.

Al consultar a Lainez, si Cruz Verde había dejado de operar durante esta pandemia por Covid-19, dijo "a pesar de la falta de insumos, nos hemos mantenido y nos mantendremos operando, no hemos parado", señaló el presidente de esta entidad de socorro que en julio pasado abrió una cuenta para recibir donativos a falta de insumos.