Economía

Ministerio de Trabajo lanza campaña para verificar pago de aguinaldo a empleados

Erika Ventura

miércoles 27, noviembre 2019 - 6:48 am

El Ministerio de Trabajo lanzó esta mañana la campaña “Defiende tu aguinaldo”, que busca que empleadores cumplan con la obligación de entregar esta laboral a los trabajadores.

Como parte de la campaña, la institución distribuirá folletos a los trabajadores con información legal para que puedan defender su aguinaldo, además, visitarán departamentos de recursos humanos de las empresas para supervisar el cumplimiento.


"Advertimos que todo aquel infractor de la ley, que todo aquel empleador o empresario que intente golpear porcentual o de forma total el aguinaldo a nuestros trabajadores y esta denuncia cae de inmediato por cualquiera de los mecanismos que tenemos, nuestras plataformas digitales, nuestros medios de comunicación, nuestro call center número 130 o cualquier denunciar de cualquier otro tipo que llegue, nuestro equipo de inspección saldrá de inmediato", afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El ministro aseguró que a partir de este miércoles activarán a sus equipos de inspección, así como el departamento jurídico para atender denuncias y si es necesario, interponer multas.

"Nuestros equipos estarán activados desde nuestro equipo de inspección, nuestros equipos de jefatura , nuestras delegaciones departamentales, nuestros directores, nuestra viceministra y este minsitro estará activado a fin de no permitir ninguna vulneración y vamos a activar nuestros equipos de emergencia", sostuvo.

El Código de Trabajo establece que el aguinaldo se debe pagar entre el 12 y 20 de diciembre de cada año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y transportistas se reunirán esta tarde La reunión tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo a las 2:00 p.m.

Tras la polémica surgida entre los empresarios del sector transporte y el Gobierno durante la emergencia …

MÁS INFORMACIÓN
Investigarán a bancos por denuncias de retención de subsidio a deudores

El Ministerio de Trabajo ha recibido denuncias de personas que aseguran se han visto afectadas porque …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.