Jóvenes haciendo fila para presentar las hojas de vida durante el encuentro de empleo. /DIEGO GARCÍA


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) arrancó la mañana de este jueves su primer encuentro para el empleo en la Plaza Cívica, de San Salvador, en el que busca colocar a 12,500 salvadoreños en el sector privado y público.

Cientos de jóvenes se abocaron desde tempranas horas a los alrededores de la plaza con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral en las 675 empresas que participan en el encuentro, del rubro de servicios, turismo y seguridad.

Cientos jóvenes asisten al encuentro por el empleo en la Plaza Cívica. /DIEGO GARCÍA


 

Se encuentran participando micro, pequeñas y medianas empresas, y se espera que asistan jóvenes sin experiencia laboral, personas con discapacidad, técnicos y hasta profesionales.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, proyecta colocar hasta 12,500 salvadoreños, de los cuales 10,000 irían para el sector privado y 2,500 para instituciones del Gobierno. “Les daremos seguimiento a cada una de las personas contratadas, garantizando las oportunidades laborales”, se comprometió el funcionario.

 

El MTPS proyecta colocar a 12,000 salvadoreños en empresas e instituciones públicas. /DIEGO GARCÍA


 

La feria de empleo se realiza desde las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. Los seleccionados, informó la institución, se notificarán el próximo lunes 9 según los procesos internos de las empresas participantes.

En este encuentro también se cuenta con asesoría laboral para la elaboración y reproducción de las hojas de vida de los participantes que lleguen. La mayoría de jóvenes que acudieron proviene de San Salvador, Soyapango y Panchimalco.