Crédito: Noticiero Hechos


El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que volverán a demandar al alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, por desacato a resoluciones judiciales.

Castro dijo que el edil se ha negado a reinstalar a trabajadores de la municipalidad que presentaron demandas en su contra cuando fueron despedidos sin justificación.

"Él privatizó recolección y barrido de calles, despidió a gente humilde, trabajadora, despidió a personas barrenderas (...) todas esas personas pusieron las demandas ya en los tribunales y las han ganado en primera fase y en segunda fase. Así que ya estamos preparando la otra demanda contra Roberto d’Aubuisson por desacato a las resoluciones judiciales", afirmó en la entrevista de Noticiero Hechos.

El alcalde de Santa Tecla ha sido acusado también por el Ministerio de Trabajo por retener coutas a miembros de un sindicato. El caso llegó hasta el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla que resolvió enviarlo a la fase de instrucción.

"Acá tenemos que sentar un precedente en este país y si el alcalde de Santa Tecla va a ser el precedente que vamos a sentar en este país, pues lo vamos a hacer", sostuvo Castro.

Agregó que tiene información de unas 15 alcaldías que presentan "irregularidades" contra trabajadores y que investigarán esos casos, así como similar cantidad de empresas privadas.