"Las escuelas en El Salvador no se van a abrir hasta que no exista peligro alguno para los estudiantes y para los docentes", sostuvo este sábado la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

La ministra aclaró que los centros escolares no forman parte de la apertura económica, cuya primera fase iniciará este próximo martes 16 de junio.

"En todo caso, en el momento que lo abramos, va a ser de forma progresiva y escalonada", añadió la ministra, quien aseguró que seguirán lineamientos del Ministerio de Salud para el regreso a clases.

Ayer, el Ministerio de Educación desmintió que las clases se reanudarían el 18 de agosto como ha circulado en redes sociales.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, también participó en la conferencia de prensa ofrecida hoy por las autoridades de Educación, y aseguró que no se expondrán a estudiantes ni a sus familias.

"Las medidas que se toman son integrales, basadas en acoplar la situación de salud que ocurre en el territorio de forma de generar menos complicaciones (…) Por la salud de los estudiantes, de sus familias y del resto de salvadoreños, no pueden reabrirse las escuelas de forma no controlada", dijo.

Por otra parte, de Varela informó que distribuir hasta el próximo 19 de junio un total de 74,206 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, cuya entrega inició el pasado 9 de junio.

Dijo que el próximo lunes serán beneficiados 22,830 estudiantes de San Miguel y a 16,658 de La Libertad con la entrega de estos paquetes, en los cuales la ministra asegura se ha invertido $7.8 millones.