La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó este domingo que se recuperó de covid-19, y que a partir de este lunes retomará su trabajo de manera presencial.

“Con mucha alegría y agradecimiento, deseo compartir con todos ustedes que estoy recuperada del COVID-19. A partir de mañana, me incorporo presencialmente al compromiso de garantizar la continuidad educativa”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Además de su recuperación y el regreso al trabajo, la ministra anunció que también se presentará a una evaluación para determinar si es candidata a donar plasma convaleciente, efectivo en el tratamiento de los pacientes que aún afrontan la enfermedad.



“Doy gracias por las muestras de solidaridad y cariño de la comunidad educativa y de la población en general, sus oraciones y acompañamiento han sido claves para mi recuperación”, agregó en un tuit.

Por último, dijo que se solidariza con las personas que han perdido seres queridos debido a la pandemia, e hizo un llamado a tomar las medidas indicadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios.