Referencia


La ministra de Educación de Estonia, Mailis Reps, presentó este viernes su renuncia después de que se hiciera público que utilizaba su automóvil oficial asignado y a su chófer para llevar a su hija al colegio.

El chófer de Reps ha relatado al medio 'Ohtuleht' haber utilizado en múltiples ocasiones el automotor oficial de la ministra para llevar y recoger a su hija de la escuela.

"He estado bajo una fuerte presión para reconciliar mi rol de ministra y el de madre. Admito que he cometido errores y me disculpo por ellos", publicó la ahora exministra a través de su cuenta de Facebook.

Reps, de 45 años, admitió haber utilizado el vehículo oficial para propósitos privados en varias ocasiones después de que se haya publicado el incidente con su hija. Sin embargo, y a pesar de la presión para que dimitiera, su intención era permanecer en el cargo.

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, que defendió a Reps, ha informado de que ha aceptado su dimisión con pesar. Se trata del tercer miembro que deja el Gobierno este mes.