Cortesía Canal 10


“Los colegios privados no deberían lastimar las economías de los padres de familia”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, durante una entrevista en la televisora estatal, y llamó este viernes a denunciar estas prácticas, luego que esta semana se anunciara la continuidad de clases virtuales y la suspensión presencial de los alumnos en escuelas pública y colegios privados ante el incremento de casos del nuevo coronavirus.
Yo les pido a los padres de familia que se vean obligados a esta situación: compra obligatoria de libros, uniformes, etc, que llamen al ministerio al 2592-2009 y al 6008-3286, nosotros realizaremos la investigación”. advirtió Hananía de Varela.

La funcionaria no detalló si habrá sanciones para las instituciones que esté obligando la compra de libros, pero sí aseguró que “hemos recibido quejas de padres de familia, donde los colegios privados están obligando a comprar libros. Es totalmente innecesario. Pueden ocupar las guías del Ministerio”, recalcó la funcionaria.
Los colegios privados pueden utilizar las guías del Ministerio de Educación, no deben obligar a los padres a incurrir en gastos innecesarios… Debemos ser considerados con la economía de las familias que han sido golpeadas”. instó.

Sobre cómo el Ministerio de Educación responderá a esta nueva contingencia debido al covid-19, la jefa de Educación dijo que “este año lanzarán un programa radial para todos los niveles educativos, mejorarán la guía didáctica y continuarán con la plataforma de Google Classroom”.
Estoy confiada, puesto que en el año 2020 aprendimos superar cualquier cosa que nos traiga 2021. Este año la vamos a cerrar (la brecha digital)”. expresó Hananía de Varela.