Respeto pidió esta mañana la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, para los niños y docentes que participan en las clases que el Ministerio de Educación comenzó a transmitir este lunes en televisión y en plataformas digitales.

Ayer en redes sociales, usuarios lamentaron los malos comentarios que aparecieron en las clases transmitidas por el Ministerio de Educación en línea.

Por ello, la ministra aseguró que ayer ordenó se suspendieran los comentarios, ya que hay niños utilizando estas herramientas para educarse.

"Ayer pedimos que los suspendieran porque hay mucha gente irrespetuosa que no se da cuenta que son niños los que están viendo la televisión y empiezan a hacer comentarios absurdos, a veces irrespetuosos, incluso, relacionados con los docentes que están presentando. Un poco de respeto para las clases para los niños por favor, ya suspendimos los comentarios", sostuvo.

Por otra parte, se mostró complacida de la respuesta que ha tenido entre los estudiantes la iniciativa de transmitir las clases en televisión.

"El día de ayer para nosotros como Ministerio de Educación observar que los niños se sentaban frente a la televisión, niños que se ponían un bolsón, se ponían un uniforme para nosotros eso es más que suficiente como reconocimiento y como retribución (...) lo que a nosotros nos está dando energía para seguir adelante son las imágenes del día de ayer, nuestros niños contentos, felices, sentados con sus uniformes, con sus libros, viendo la televisión, viendo el programa "Aprendamos en casa" para nosotros eso es suficiente", aseveró.

Manifestó que esta es una alternativa para la población estudiantil que no tiene acceso a herramientas tecnológicas y aseguró que corregirán los problemas que surjan.

Lee también: Estos canales y sitios también transmiten las clases del Ministerio de Educación