Foto: Juan Carlos Villafranco.


La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, presentó esta mañana un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por 27 irregularidades encontradas durante su administración, que fueron cometidas por la gestión anterior.

La funcionaria llegó a la sede de la Fiscalía en la colonia La Sultana, municipio de Antiguo Cuscatlán, con dos cajas que contienen testimonios y documentos de las anomalías cometidas.

Según la ministra, el aviso ha sido presentado por indicios de casos de corrupción, entre ellos señaló malversación de fondos, mal uso de recursos y aprovechamiento del cargo.

Dijo que en total son $2 millones los que no han sido justificados y explicó que las anomalías fueron cometidas en diferentes programas y proyectos ejecutados por la administración anterior.

Aclaró que no está pidiendo se investigue al exministro, Carlos Canjura; ni al exviceministro, Francisco Castaneda, y sostuvo que no podía dar más detalles ni explicar cuáles son las direcciones donde fueron cometidas las irregularidades; sin embargo, indicó que aún hay personas implicadas laborando en la institución.

La ministra agregó que los indicios de corrupción fueron hallados tras una auditoría externa que duró dos meses.