Ministra de Educación, Carla de Varela. Foto: Iliana Cornejo.


La ministra de Educación, Carla de Varela, pidió disculpas a los padres de familia por la suspensión de clases tardía que emitió la institución, hoy, a las 6:04 de la mañana.

"Nosotros empezamos a suspender clases ayer en las zonas de mayor riesgo, el día de hoy, el sistema interno del ministerio esperó la alerta naranja, lo cual pedimos disculpas a los padres de familia, que a las 6:30 de la mañana, ya habían salido a dejar a sus hijos. En este momento estamos viendo que esto no vuelva a suceder y no vamos a esperar la alerta naranja para decretar la suspensión de las clases", dijo hoy.

El Ministerio de Educación suspendió las clases para instituciones públicas y privadas, incluyendo universidades, hoy. Sin embargo, el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó que la suspensión se mantenga hasta mañana.

La ministra de Educación señaló que la suspensión es indefinida, debido a que deben hacer inspecciones en las 16 escuelas que han resultado con daños, en techos, muros e inundaciones.