La nueva ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, dijo esta mañana que ya hay apoyo para atender el problema de desabastecimiento de medicamentos en hospitales nacionales y unidades de salud, y afirmó que su misión es “comenzar a hacer las cosas de forma correcta”.





Tras un emotivo ingreso al Ministerio de Salud (Minsal), donde fue recibida con flores, la nueva funcionaria señaló que hoy comienza una nueva historia, “con la mirada de darle al pueblo salvadoreño lo que realmente se merece y dignificar también al recurso humano de salud que ha sido maltratado por mucho tiempo”.



Orellana sostuvo una pequeña reunión con personal de las distintas direcciones de Salud en el Centro Nacional de Enlace, luego atendió a la prensa y aseguró que ya tiene apoyo para la carencia de medicamentos en hospitales.


“Ya tenemos bastante apoyo respecto a salud en ese tema de medicamentos, necesito llegar al despacho para hacer las coordinaciones respectivas y finales para dar solución, al menos, ahorita, a la emergencia sanitaria de ese grave desabastecimiento que tiene el Hospital Rosales y a nivel nacional”, dijo.


Agregó que “la población va a esperar resultados en eso” y que éstos serán “a la brevedad posible”.


Orellana Bendek fue juramentada ministra de Salud el pasado 1 de junio por el presidente de la República, Nayib Bukele, tras la ceremonia de traspaso de mando frente el Palacio Nacional.