La ministra de Vivienda, Michelle Sol


El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, confirmó este lunes que la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se encuentran en cuarentena para descartar síntomas del COVID-19.

Argueta detalló que Sol ha sido sometida a un proceso de aislamiento luego de regresar de un viaje de trabajo en México. "Estaba en un evento donde se iba depurar todos aquellos Trámites y como lo está haciendo México para la contrucción de vivienda. Ella anda bastante metida en estos temas y fue y la restricción la agarró afuera y decidió venirse", dijo en la entrevista Frente a Frente.

Aseguró que alrededor de nueve funcionarios, además del cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, están cumpliendo el periodo de cuarentena en el país y que no se están haciendo excepciones.

"El cardenal también venía de un foco de infecciín terrible donde ya hay varias muertes y no se podía hacer la excepción. El presidente es bastante serio, duro con esto, él lo ha tomado en serio el tema. Él dice que hay que tomar las medidas excepcionales, extraordinarias, parte de las que llevamos a la Asamblea Legislativa para retener la entrada de este virus", señaló.

Ayer, el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, comentó que dos funcionarios del Gobierno estaban en cuarentena, pero no mencionó sus nombres.