La ministra saludó a los empleados del ministerio.


La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo ayer que durante su gestión dará prioridad a la reparación de escuelas que resultaron dañadas tras el sismo de magnitud 6.8 grados, ocurrido el pasado jueves 30 de mayo, en la madrugada.

De Varela explicó que primero debía verificar cuáles son los daños que sufrieron los centros escolares, además de conocer cuál es el presupuesto que actualmente tiene el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt).

“Tengo que ver cuál es la dimensión del daño, sería de las primeras acciones, eso es urgente (…) mi primera intención era darle prioridad a las escuelas abandonadas pero surgió esto del temblor y entonces necesitamos ver eso antes”, aseveró la funcionaria.

Luego que sucediera el temblor, al menos 28 centros educativos (públicos y privados) de la zona costera registraron problemas en su infraestructura afirmó la semana pasada Francisco Castaneda, exviceministro de Educación. En la zona costera el Mineducyt contabiliza aproximadamente 960 escuelas que atienden a 210,000 estudiantes en promedio. Asimismo, de Varela indicó que no sabe qué ocurrirá con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, pero señaló que el presidente de la República, Nayib Bukele, es quien reestructura las diferentes carteras de Estado y que dichos cambios de estructura estarán integrados a otros.