El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció la muerte de dos trabajadores de primera línea, un motorista del Ministerio de Salud y un efectivo militar.

Alabí dijo que el motorista pertenecía a una de las regiones de salud, de 51 años de edad, que tenía antecedentes de diabetes que complicó su cuadro clínico.

Mientras que la segunda víctima es el subsargento de la Quinta Brigada de Infantería, Juan Carlos Campos López, de 41 años de edad, según el ministro de la Defensa, René Merino.

El ministro dijo que el subsargento Campos ingresó el 17 de mayo al hospital Militar y se le administró el tratamiento; Merino dijo que el efectivo militar que falleció por COVID-19 no tenía ninguna enfermedad que complicara su cuadro clínico.

Con estas nuevas muertes, oficialmente se contabilizan 51 fallecidos por coronavirus desde el 30 de marzo, cuando se registró la primer muerte.

Esta mañana, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reveló que en el cementerio de La Bermeja ya se enterraron a 104 personas por COVID-19 y sospechas del virus.



Ayer, el país registró tres fallecidos por la pandemia: se trató de dos enfermeras, una de ellas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el tercero es la muerte del exdiputado suplente de Arena, Edilberto Hernández Castillo, de 40 años, con padecimiento de hipertensión, diabetes y obesidad, según el Ministerio de Salud.