Archivo DEM


El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, sostuvo este sábado que la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) es una institución "apolítica" y que su papel es servir al país.

"La Constitución dice: ¨La Fuerza Armada es una institución permanente al servicio de la Nación, es obediente, profesional, apolítica y no deliberante¨", escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Asimismo, aseveró que la FAES servirá al pueblo, pero también será "obediente” al presidente de la República, Nayib Bukele, quien mantiene diferencias con el Órgano Legislativo por la no aprobación de fondos para seguridad.

"Nos encontramos esperando las órdenes que instalen en aras de hacer cumplir lo establecido en la Constitución, reiteramos a los buenos ciudadanos que honraremos el juramento de obedecer al presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada en todas las ocasiones y riesgos aún a costa de nuestras vidas", dijo en conferencia de prensa.

Ayer, el partido Arena pidió a la Fuerza Armada mantenerse apegada a la Constitución de la República por la coyuntura que se vive entre la Asamblea Legislativa y el gobierno.